martes, 13 de octubre de 2009

BENEMERITA GUARDIA CIVIL DEL PERU - POLICIA FEMENINA

Hoy como ayer, quienes alguna vez vistieron el uniforme de la Benemérita Guardia Civil del Perú, recuerdan con mucho cariño a su Institución.
El origen de la Guardia Civil del Perú se remonta al año 1873, cuando el Presidente Don Manuel Pardo y Lavalle, mediante dos Decretos Supremos rubricados: el 31 de diciembre de 1873 (publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 28 de enero de 1874) y el 23 de marzo de 1874 dispone su creación.

La GC , tenía como misión: mantener el Orden Público, mientras no se requiera el empleo de la Fuerza Armada y la prevención de los delitos y las faltas.

El 07 de Octubre de 1977 se creó la Escuela de Policía Femenina de la Guardia Civil del Perú, en sus inicios fue formada para el Servicio de Tránsito, Turismo y Menores, pero por necesidad del Servicio Policial esta labor fue ampliándose a los diversos ámbitos de la vida policial.
Desde su creación la formación del Personal Femenino se realizó en la Escuela PFGC, ubicada en San Bartolo. Hasta el año 1985, solo ocho promociones se formaron en esta prestigiosa Escuela de Formación.

Para ser integrante de la Policía Femenina Guardia Civil, tenía que pasar por un estricto y minucioso proceso de selección, debiéndose cumplir y superar las metas de esfuerzo físico, psicológico, psicotécnico, medico asimismo demostrar de una honorabilidad familiar y personal, la cual con un certificado lo otorgaba la persona más destacada del distrito donde vivía quien garantizaba de dicha honorabilidad. En la entrevista personal se media el desenvolvimiento y personalidad de la postulante, su trato con las personas.
No debía tener hijos ni de postulante, ni de alumna hasta después de un año de servicio policial se podía CASAR Y TENER HIJOS, lo pongo con mayúsculas porque debía de ser en ese orden. Se cuidaba mucho de la honorabilidad de la señorita policía.

3 comentarios:

  1. Conversación iniciada hoy
    Josue Sanchez
    14:04
    Josue Sanchez

    Josue Sanchez soy fabricante de espadas estoy ofreciendolas a precio de fabricante a solo 100 soles el mango es dorado y la funda y la hoja de espada es cromado con mucho brillo si me pides apartir de 10 te hago un descuento y te las dejo a 95 soles puedes llamarme al claro 966726966 o al nextel 946430147 o escribirme por este medio si te animas ahi te mando unas imagenes para que veas mi trabajo yo entrego en las bordadurias de la plaza italya y ahi te las estan dejando pasando los 130 nuevos soles animate es buen producto de buen acabado te pueden servir para las proximas promociones o desfiles que organizaran pueden agregarme a sinplementejosue@gmail.com para enviarles fotos de mis espadas

    ResponderEliminar
  2. LA GUARDIA CIVIL CUANDO TRABAJARON EN EL CENTRO DE MENORES LLEGARON A REALIZAR UNA BUENA LABOR A FAVOR DE LA NIÑEZ GRACIAS A ESTAS JOVENES VALEROSAS QUE CAMBIAROS TODO EL SISTEMA DE LA GUARDIA CIVIL AYUDARON MUCHO EN LOS CAMBIOS

    ResponderEliminar
  3. mi estimado soy policia femenina quisiera mandar a hacer unas espadas para una ceremonia

    ResponderEliminar